Tiene Hospital de la Niñez nuevo director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tiene Hospital de la Niñez nuevo director

Desabasto de medicamentos, principal reto para el oftalmólogo


Foto: Luis Alberto Cruz / El oftalmólogo, Ricardo Ríos López asume la dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Foto: Luis Alberto Cruz / El oftalmólogo, Ricardo Ríos López asume la dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Egresado de la licenciatura como Médico Cirujano de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el oftalmólogo, Ricardo Ríos López es el nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO).

El oftalmólogo que laboraba en la Ciudad de México regresó a su estado natal para desempeñar esta nueva función a casi dos meses de iniciar la nueva administración estatal, con grandes retos en el nosocomio no solo por el desabasto de medicamentos, sino por el déficit de especialistas.

Ricardo Ríos López, egresado de la URSE en 2007, suple en el cargo al anestesiólogo Roberto Salvador Luna, quien estuvo como director desde agosto de 2020 y luego como encargado en los últimos meses de 2022.

El nuevo director del nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, deberá encargarse de garantizar el abasto de medicamentos y una atención gratuita a los usuarios que hasta el momento no tienen.

También deberá gestionar la contratación de médicos especialistas por el déficit que enfrenta el Hospital, sobre todo en el área de oncología, en atención y beneficio de los niños y niñas con cáncer.

El nuevo director encabezaría la incorporación del Hospital a la federación, tal y como lo han prometido las autoridades estatales del gobierno actual, sin que a la fecha se concrete.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña enfrenta una grave crisis que repercute en la economía de las madres y padres de los pacientes, que no solo deben pagar por medicamentos que no tiene el nosocomio, sino también por cirugías, hospitalización y estudios de laboratorio, entre otros servicios.

Por esta situación, diversas asociaciones como Nicoatole o Con Causa, apoyan a los familiares de los pacientes con algunos medicamentos o estudios de laboratorio, sobre todo para aquellos que provienen de comunidades de alta marginación.


aa

 

Relacionadas: