Reportan 3 decesos por Covid-19 en un solo día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 3 decesos por Covid-19 en un solo día

Reconocen 136 contagios; al menos mil 213 casos activos


Reportan 3 decesos por Covid-19 en un solo día | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 136 contagios y tres decesos por Covid-19 notificó este viernes la entidad oaxaqueña, al pasar de un acumulado de 152 mil 950 a 153 mil 86 casos confirmados de la enfermedad, así como de 6 mil 369 a 6 mil 372 decesos.

La Secretaría de Salud federal informó también de mil 213 casos activos de Covid-19 y 6 mil 269 sospechosos, así como un total de 137 mil 507 pacientes recuperados desde que inició la pandemia en marzo de 2020 a la fecha.

Del total de casos acumulados confirmados, 51.45% fueron en mujeres y el 48.55% en hombres; además, 9.13% fueron hospitalizados y 90.87% solo requirieron atención ambulatoria por presentar síntomas leves.

En comparación con un día anterior, Oaxaca de Juárez aumentó sus casos activos que suman 342, así como San Juan Bautista Tuxtepec con 113 y Salina Cruz con 107, por citar los municipios con mayor incidencia.

En esta sexta ola de contagios, personal de salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia, porque la influenza también presenta un aumento en nuevos casos.

Sin embargo, en varios espacios públicos de la capital oaxaqueña se observa el transitar de decenas de personas sin el uso correcto del cubrebocas o la sana distancia, principalmente en mercados, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros.

Al mismo tiempo, desde el arranque de la jornada de vacunación de refuerzo con el biológico Abdala, los centros de salud que funcionan como sedes no reportan alta demanda de vacunación anticovid para mayores de 18 años, como sí sucedió en campañas anteriores con las dosis Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

Al considerar que aún no concluye la temporada invernal, trabajadores del sector salud insistieron a la población en reforzar las medidas de prevención y cuidar sobre todo a los grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, niñas, niños y mujeres embarazadas.

 


aa

 

Relacionadas: