Descartan a murciélagos como amenaza citadina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan a murciélagos como amenaza citadina

“No todas las especies representan una amenaza”: investigadora


Descartan a murciélagos como amenaza citadina | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que vecinos de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola reportaran un nido de murciélagos en una palmera hace unos días, la investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, Margarita García Luis, consideró importante que la sociedad conozca que no todas las especies de murciélagos son una amenaza.

Destacó que las autoridades y la sociedad deben hacer conciencia sobre la importancia de los murciélagos en el ecosistema, porque la mayoría no se alimenta de sangre y cumplen una función importante para la naturaleza.

La especialista en el tema de murciélagos acudió este sábado a la privada donde fueron encontrados algunos de estos animales, a fin de explicar a los vecinos que esta especie no representa una amenaza para ellos ni podrían atacarlos.

Por medio de la agencia municipal, se solicitó el apoyo de la investigadora para dar una plática sobre las especies de murciélagos que habitan en territorio oaxaqueño y la importancia de distinguirlos.

Los murciélagos que fueron encontrados en una palmera, señaló la investigadora, son aquellos de una especie que se alimenta de fruta y que suelen encontrarse en las ciudades, pero no representan una amenaza para el ser humano u otros animales.

 Ante este hallazgo de murciélagos en una palmera, autoridades de la agencia municipal solicitaron el apoyo de especialistas para poder capturarlos y reubicarlos en otra zona, a fin de evitar el miedo de los vecinos o la muerte de esta especie que solo se alimenta de fruta.

Hace apenas unos días, autoridades de la Facultad de Veterinaria explicaron que los murciélagos son mamíferos nocturnos que tienen una función importante en la naturaleza para la salud de los ecosistemas, y por lo tanto, para el bienestar de los seres humanos. En el mundo, hay más de mil 300 especies, de las cuales, 138 se encuentran en México.

 


aa

 

Relacionadas: