Mesura pide analista ante relanzamiento de Va por México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mesura pide analista ante relanzamiento de Va por México

La coalición no es novedosa, principalmente porque los partidos, de manera individual ,carecen de fuerza electoral, señala


Piden mesura ante la coalición
Piden mesura ante la coalición

La alianza entre el PRI, PAN y PRD para los comicios en dos estados y de cara al 2024, no es novedosa principalmente porque solos, carecen de fuerza electoral, consideró el analista Carlos Sorroza Polo.

Un ejemplo dijo es el hecho de que sea el PAN el responsable del proceso de selección de o la candidata de la alianza para la elección presidencial de 2024 y de la Jefatura de Gobierno, lo que habla de la correlación de fuerzas.

Con el anuncio del relanzamiento de la alianza Va por México será el Partido Acción Nacional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas estatutarias.

Sin embargo, los partidos opositores a Morena coaligados en dicha alianza han garantizado la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil para la candidatura de 2024.

 

Pide tomar con mesura el anuncio

 

El politólogo pidió tomar con mesura el anuncio, dado que los partidos con mayor presencia en los Congresos federal y el Senado (PRI -PAN), son quienes se repartieron las candidaturas del Estado de México y Coahuila.

No obstante dejaron sin nada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien solo llevan de convidado de piedra, al no tener voto en las decisiones electorales para los procesos venideros.

“No cantemos victoria en una coalición integrada más por la necesidad de votos que por las convicciones o ideología, pues en múltiples ocasiones han renegado unos de otros”, recordó.

De donde sugirió el avance de la alianza Va por México, toda vez que el perredismo en el país, aunque poco no querrá ir a la sombra de los partidos PRI y PAN, cuando tienen muchos señalamientos detrás.

Según las dirigencias del Tricolor y Acción Nacional en el 2023 ganarán Coahuila y el Estado de México, y en el 2024, se alzarán con  la Presidencia de la República, la capital del país y el resto de gubernaturas.


aa

 

Relacionadas: