Busca la CMIC que firmas locales sean palomeados por Sinfra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca la CMIC que firmas locales sean palomeados por Sinfra

Confían en obra pública, mayores inversiones y empleo


Busca la CMIC que firmas locales sean palomeados por Sinfra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

La depuración de la lista de empresas contratistas de parte de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), es una ventana de oportunidad para que se adhieran integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a la bitácora gubernamental.

Además, el aumento en el Presupuesto de Egresos da mayor margen a una inversión más significativa y por ende, a la generación de empleos en esta entidad, dijo el presidente de la delegación Oaxaca de la CMIC, Misael Elorza Aguilar.

Mencionó que durante el sexenio pasado se beneficiaron a firmas foráneas con las obras realizadas en las diversas regiones y que representó una merma en el ingreso.

Con este anuncio de la dependencia, se crean buenas expectativas para este sector que podría beneficiarse con los proyectos de esta administración estatal.

Pero además, en la CMIC Oaxaca ya se está dando el aumento en el número de integrantes que en el 2022 cerró con 200 afiliados y en este año ya van con 250 empresas alistadas y que podría aumentar hasta en 400 para este mes o en febrero.

Además, comentó que cuentan con la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC) que está comprometida para mejorar la productividad y competitividad de las empresas constructoras del país.

 

Diseñan estrategias

 

Asimismo, la CMIC diseña estrategias para la certificación, además de contar con el Instituto de Capacitación en el caso de empleados, y junto con la FIC, impulsan empresas con todos los estándares.

Esperemos que el gobierno nos considere para ser parte de este proceso. Ya es necesario depurar, nos habían invadido muchas empresas foráneas y algunas locales con domicilios en otros lugares”, externó.

La CMIC tiene empresas bien constituidas, formales, con personal y con los documentos en regla, añadió.

En tanto, en este mes de enero, la actividad para la CMIC está parada aún, porque las obras se encuentran en proceso de licitación.

El nuevo gobierno debe empezar en el tema de las infraestructuras porque genera la activación de otros sectores, y principalmente después de la inflación que pegó, también a este sector”, indicó.

Elorza Aguilar comentó que teniendo trabajo, toda esta situación se percibirá en menor medida y el sector productivo debe avanzar para que haya más tranquilidad.

Este sector resintió la falta de actividad en el sector educativo, porque ya no pudo intervenir en la construcción de escuelas, entre otros.


aa

 

Relacionadas: