Rebasa Oaxaca los 1,100 casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebasa Oaxaca los 1,100 casos activos de Covid-19

“Pegan” los contagios a la población joven; registran 6 mil casos sospechosos


Exhortan a mantener las medidas de prevención ante los contagios por Covid-19
Foto: Adrián Gaytán / Exhortan a mantener las medidas de prevención ante los contagios por Covid-19

Este 12 de enero, Oaxaca notificó mil 127 casos activos de Covid-19 con mayor registro en municipios de Valles Centrales, Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, sobre todo entre la población joven.

A la fecha, la entidad tiene un acumulado de 152 mil 950 casos confirmados y 6 mil 369 defunciones, además de más de 6 mil casos sospechosos en proceso de análisis por laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

De los casos confirmados acumulados, el grupo de edad de los 25 a 44 años representan el de mayor número de contagios en lo que va de la pandemia, seguidos por los de 50 a 59 y los de 60 y más años.

En el total de defunciones, son las personas adultas mayores de 60 años las que encabezan la lista, seguidas por las de 50 a 59 y las de 45 a 49, sobre todo con enfermedades asociadas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

 

Te puede interesar: Reportan en 2022 más de 700 decesos por Covid-19

 

Los municipios con más casos Covid-19

 

Los municipios que presentan más casos activos son Oaxaca de Juárez con 322, San Juan Bautista Tuxtepec con 109, Salina Cruz con 102, Santa Cruz Xoxocotlán con 63 y Juchitán de Zaragoza con 43. Les sigue en menor número Santa Lucía del Camino, San Pedro Pochutla, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Huatulco, con 34, 30, 29 y 23, respectivamente.

Las autoridades de salud exhortan a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, así como evitar espacios cerrados con poca ventilación.

Recomendaron acudir a los centros de vacunación para el refuerzo con el biológico cubano Abdala en mayores de 18 años, al garantizar que esta vacuna es confiable y eficaz, con una protección de más del 90%, sobre todo en grupos vulnerables como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

 

Te puede interesar: En sexta ola de contagios, baja solicitud de pruebas


aa

 

Relacionadas: