Sin dengue en la primera semana de enero: SSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin dengue en la primera semana de enero: SSA

Exhortan a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención


Sin dengue en la primera semana de enero: SSA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

La entidad oaxaqueña inició la primera semana de enero sin un solo caso de dengue ni alguna defunción por esta enfermedad, de acuerdo al reciente informe epidemiológico de la Secretaría de salud federal.

De la situación actual del padecimiento en el país, la dependencia solo notificó casos confirmados en los estados de Quintana Roo (1), Veracruz (2) y Yucatán (2), además de una defunción por probable dengue en Nuevo León.

En la primera semana epidemiológica de dengue en 2022, la entidad tampoco registró un solo caso ni decesos, pero concluyó ese año en el primer lugar del país por fallecimientos por esta enfermedad y en séptimo por casos acumulados confirmados.

Ante esta situación, personal de salud exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como la limpieza constante de patios y azoteas, así como evitar la acumulación de agua en objetos que puedan servir como criaderos del mosquito transmisor.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que en los últimos años se ha propagado rápidamente en todas las regiones. Este virus se transmite por medio de mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes Aegypti.


aa

 

Relacionadas: