Alertan a la ciudadanía por páginas fraudulentas y prestamistas virtuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan a la ciudadanía por páginas fraudulentas y prestamistas virtuales

Engañan con presuntas ofertas de vehículos de Sedena o Seder


Alertan a la ciudadanía por páginas fraudulentas y prestamistas virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Dependencias del gobierno federal y autoridades de seguridad pública, alertaron a la población sobre la proliferación de páginas fraudulentas y prestamistas virtuales que tratan de sorprender con supuestas ofertas y préstamos exprés.

En fechas recientes, los estafadores utilizaron siglas y el logotipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tratar de sorprender a la ciudadanía con supuestas subastas de unidades oficiales.

Entre los vehículos que supuestamente se encontraban en venta destacan camionetas tipo pickup todo terreno de la Sedena, con costos bajos o bien los delincuentes exigen un depósito previo para realizar las operaciones fraudulentas.

Por ello, la Secretaría alertó a la población para evitar ser sorprendidos por los estafadores, ya que han identificado varias páginas que se hacen pasar por sitios oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ofertando vehículos terrestres y aéreos, maquinaria pesada y ganado.

En las redes sociales y grupos de ventas, también se pueden encontrar supuestas subastas de unidades que realiza la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el que los delincuentes exigen depósitos anticipados para sorprender a las y los ciudadanos.

De acuerdo con los ciudadanos que han sido víctimas de los estafadores, en el estado de Oaxaca no solamente se ha utilizado los nombres o siglas de las dependencias, sino de empresas transnacionales que realizan obras en la entidad oaxaqueña.

Debemos de tener mucho cuidado porque estos delincuentes son muy astutos, a mí se me ocurrió preguntar por la venta de una camioneta que subieron en las redes sociales, no parecía ser fraude porque tenían lada de Oaxaca y el costo de la unidad era lo que normalmente podría llegar a costar en el mercado, pero una vez preguntando me pidieron mi ubicación, supuestamente para mostrarme la unidad, mi error fue darles la ubicación y en enseguida comenzaron con las amenazas que si no les depositaba cierta cantidad de dinero me iban a secuestrar porque ya sabían dónde vivía y se hacen pasar por grupos del crimen organizado, hay que tener mucho cuidado con eso”, denunció.

Aunado con estos casos de supuestas ventas de unidades, las autoridades de seguridad pública han atendido otras denuncias por fraudes con prestamistas que proliferan en la web, pues ofrecen préstamos sin documento alguno y en cuestión de horas, sin embargo, estos grupos están relacionados con bandas criminales que cobran altos intereses y con cobros diarios que se vuelven impagables.


 

Relacionadas: