Oaxaca, con 863 casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, con 863 casos activos de Covid-19

Confirman sexta ola de contagios en el estado; ignoran la vacunación con Abdala


Oaxaca, con 863 casos activos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El mercado 20 de Noviembre de la capital, volvió a instalar un filtro sanitario, ante los aumentos de casos de Covid-19 en Oaxaca

Este martes la entidad notificó 863 casos activos de Covid-19, con un acumulado de más de 152 mil 400 casos confirmados y 6 mil 368 defunciones, sobre todo en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Hasta este martes, de los más de 800 activos en la entidad, más de 300 se notificaron en Oaxaca de Juárez, 114 en San Juan Bautista Tuxtepec y 109 en Salina Cruz, por citar algunos de los municipios con el mayor número de casos.

De acuerdo con el sector salud, a partir de esta semana la entidad oaxaqueña mantendría una tendencia acelerada de nuevos casos de Covid-19 como parte de la sexta ola, cuyo pico de contagios se espera en las últimas semanas de enero y primeras de febrero.

Del total de casos acumulados, el 51.42% de los casos se han reportado en mujeres y 48.58% en hombres, pero en decesos, es el género masculino el que presenta el mayor porcentaje con el 63.44%, a diferencia del 36.56% del femenino.

A la fecha, el 90.85% del total de casos acumulados de Covid-19 han requerido atención ambulatoria y el 9.15% hospitalización, sobre todo en aquellas personas que padecen hipertensión arterial, diabetes u obesidad.

Pese a este aumento de contagios, la jornada de vacunación anticovid con el biológico Abdala no ha tenido la respuesta esperada de la población, porque en todos los centros de salud que funcionan como sedes no hay la afluencia esperada como en las primeras campañas.

Ante ello, personal de salud exhortó a la población a acudir a vacunarse y evitar complicaciones de adquirir la enfermedad, sobre todo si les toca la tercera o cuarta dosis de vacuna.

Invitaron a las y los oaxaqueños a continuar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, además de evitar espacios cerrados y con poca ventilación.


aa

 

Relacionadas: