Impunidad y zozobra en carreteras de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impunidad y zozobra en carreteras de Oaxaca

Denuncias por robo de carga y camiones no han avanzado, cuestiona líder en Oaxaca


Impunidad y zozobra en carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Exigen que la Guardia Nacional realice recorridos en las carreteras

Al menos dos tramos de la vía federal representan focos rojos para los transportistas de carga, al ser objetivo de los delincuentes, lamentó Moisés Wuendulain Ramírez, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Oaxaca.

Una de ellas va de la vía que comunica a la ciudad de Oaxaca con Miahuatlán y de Oaxaca-Sola de Vega-Puerto Escondido, en donde varios compañeros sufrieron atracos”, detalló.

En entrevista, manifestó que, afortunadamente, no han tenido pérdidas humanas, pero los impactos han sido en las unidades de carga, mismas que son robadas por los delincuentes y también la carga.

Hemos documentado a lo largo de 2022, unos seis casos de los cuales se interpuso la denuncia penal correspondiente, pero de las cuales la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no nos ha dado avances”, lanzó.

Wuendulain Ramírez exhortó a la Guardia Nacional (GN) a redoblar los patrullajes y recorridos por las carreteras federales y estatales, dado que por cientos de kilómetros no hay una sola patrulla.

El líder estatal de los transportistas expuso que otros puntos de delincuencia en la súper carretera de cuota Oaxaca-Puebla, se ubican en el estado vecino, pero no hay respuestas de las autoridades.

De igual manera, reveló que en algunos casos tuvieron conocimiento que los hechos delincuenciales se cometían en tramos de Puebla, pero las unidades de carga eran conducidas a la capital, pero en determinada zona “desaparecían”.

Los carros no han aparecido hasta el momento, vivimos una total inseguridad e impunidad para los delincuentes, porque es hora que no hay respuestas concretas a las demandas”, añadió.

Asimismo, externó que las carreteras están solas porque la política de la Guardia Nacional (GN) ha sido instalar puntos de revisión, pero no de recorrer las vías de comunicación en auxilio de los automovilistas.

Ahora son las policías estatales y municipales los que patrullan las carreteras y hasta infracciones ponen; en tanto, los elementos del Ejército y ahora GN desconocen sus funciones en las vías federales; estamos indefensos”, cerró.


aa

 

Relacionadas: