Fallece segunda niña, la de 8 años, por mordida de murciélago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallece segunda niña, la de 8 años, por mordida de murciélago

Su hermano de 7 murió el 28 de diciembre


Fallece segunda niña, la de 8 años, por mordida de murciélago | El Imparcial de Oaxaca

Luego de 10 días de la muerte de su hermano menor de 7 años, la niña de 8 que fue mordida por un murciélago el 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima de San Lorenzo Texmelúcan, falleció este sábado en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, después de 17 días de que ingresara al nosocomio.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al presentar complicaciones a la salud por sufrir la mordedura del animal, la menor ingresó a esta unidad hospitalaria junto con sus dos de sus hermanos de 7 y 2 años de edad, el pasado 21 de diciembre.

La menor de 8 años también fue valorada por médicos especialistas en infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad, al igual que su hermano de 7 años, quien fue el primero en fallecer.

La menor de 2 años de edad que no presentó síntoma alguno y recibió la vacuna antirrábica el mismo día de su ingreso al Hospital Civil, fue dada de alta hace unos días y trasladada a su comunidad de origen. 

A la fecha, la menor de 2 años ha recibido cuatro dosis de vacuna de un total de cinco, siendo la última el próximo 18 de enero de este año. A diferencia de sus dos hermanos, la menor no presentó algún cuadro clínico a pesar de ser mordida también por el murciélago.

De la menor de 8 años de edad que falleció este sábado, autoridades de los SSO señalaron que “durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvo al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente; sin embargo, el estado de salud que presentaba provocó el lamentable deceso de la menor de edad”.

De acuerdo al abuelo de los menores, tres de cuatro niños que dormían en el mismo cuarto junto con su madre fueron mordidos por el murciélago que tenía el virus de la rabia, generando el deceso de los dos mayores de 8 y 7 años de edad.


aa

 

Relacionadas: