Tibieza de Semovi tras la muerte de ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tibieza de Semovi tras la muerte de ciclista

No más muertes, dice organización Gabi Bici Blanca


Tibieza de Semovi tras la muerte de ciclista | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad del estado de Oaxaca inició el proceso administrativo para deslindar responsabilidades, luego de que el conductor de camión urbano atropellara a un ciclista, situación que derivó en  su deceso.

De donde la organización Gabi Bici Blanca afirmó que nadie debe perder la vida en las calles.

Por lo que  lamentó el fallecimiento de Raúl Vázquez Santiago, ciclista de Oaxaca atropellado apenas el 6 de enero por el conductor de un autobús urbano en calles del  centro de la Ciudad de Oaxaca.

La organización condenó el hecho y exigió a las autoridades en la materia de movilidad, vial y de procuración de justicia el esclarecimiento del caso, justicia y seguridad vial para todas las personas.

No más muertes viales y no más bicis blancas, lanzó.

En tanto, la Semovi efectuó algunas acciones tras el fallecimiento de ciclista sobre División Oriente.

De igual forma  lamentó el hecho ocurrido sobre la calle División Oriente, casi esquina con la calle Morelos, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el que un ciclista del sexo masculino perdió la vida al ser atropellado bajo la presunta responsabilidad del alcance de un vehículo del transporte urbano de una empresa local.

Dijo que el conductor fue detenido y asegurado por elementos de la Policía Vial Municipal, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

“La Semovi se encuentra colaborando con las corporaciones policiales y con la Fiscalía General del Estado, para brindar toda la información necesaria y realizar la investigación correspondiente”, anotó.

A la par que inició el proceso de citar al concesionario para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y en su caso la aplicación de las sanciones que correspondan, además de la suspensión de la licencia de conducir del presunto responsable. 

La Semovi iniciará el proceso administrativo para la investigación de los hechos y efectos que procedan de acuerdo a la ley en la materia.


aa

 

Relacionadas: