Entrega Canirac el Centro Gastronómico al Gobierno del Estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega Canirac el Centro Gastronómico al Gobierno del Estado

Agradecen restauranteros trabajo conjunto realizado en beneficio de la gastronomía oaxaqueña


Entrega Canirac el Centro Gastronómico al Gobierno del Estado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El Centro Gastronómico de Oaxaca luce vacío y desolado

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que hace entrega de las instalaciones del Centro Gastronómico de Oaxaca (CGO) al Gobierno del Estado.

La cámara que dirige el chef Alejandro Ruiz Olmedo, agradeció al gobernador Salomón Jara Cruz y a la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Tania López López, el trabajo conjunto realizado en beneficio de la gastronomía oaxaqueña.

En Julio de 2022, la Canirac firmó un convenio para operar el Centro Gastronómico Oaxaca, con el propósito de conservar, desarrollar y promover la gastronomía local, beneficiando al turismo y la economía de la entidad.

No obstante, el pasado 3 de enero del presente, y por acuerdo de ambas partes, la Canirac, entregó a Jorge Francisco Caravantes Hernández, coordinador de la UTVCO, las instalaciones del Centro Gastronómico Oaxaca limpias y en perfectas condiciones.

La Cámara seguirá apoyando los esfuerzos de promoción de la riqueza culinaria oaxaqueña y respaldando las alianzas de colaboración entre el sector educativo y restaurantero para seguir posicionando a Oaxaca como un paraíso turístico y gastronómico de clase mundial”, emitió en un comunicado.

Este espacio al interior del Exconvento de las Carmelitas Descalzas, tuvo una inversión de 69.8 millones de pesos, y en su interior se expondría la gastronomía de las diversas regiones de la entidad oaxaqueña.

No obstante, después de este anuncio que hizo la Canirac, el Centro Gastronómico en esta semana lució vacío y desolado.

Cabe mencionar que en los últimos días de la administración del exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, cocineras tradicionales, así como funcionarios de Turismo encabezaron un evento en este lugar.


aa

 

Relacionadas: