Inicia el pago de pensiones a adultos mayores; aumento de 24%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia el pago de pensiones a adultos mayores; aumento de 24%

Pasan los apoyos de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos


Inicia el pago de pensiones a adultos mayores; aumento de 24% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Sebien / A punto de concluir el canje de tarjetas bancarias por las de Sebien

La Secretaria de Bienestar en Oaxaca y en todo el país, inició con la dispersión de los apoyos sociales para miles de personas y en el caso de Adultos Mayores, el recurso de 3 mil 850 pasó a 4 mil 800, con un aumento del 24 por ciento.

La dispersión correspondiente al bimestre enero-febrero para quienes cobran a través de depósito bancario será del 4 al 10 de enero de acuerdo a la inicial del primer apellido.

Para esta diseminación de recursos, serán beneficiadas más de 240 mil personas derechohabientes de adultos mayores quienes después de los 65 años, recibirán su pensión.

Además de 25 mil 310 derechohabientes de personas con discapacidad, cuyo monto bimestral es de 2 mil 800 pesos y 3 mil 448 de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras quienes reciben mil 600 pesos.

En Oaxaca, en el 2022 más de 884 mil personas fueron beneficiadas con los apoyos del gobierno federal y en este caso, esta es la primera diseminación.

En tanto, el pago para las comunidades que no cuentan con una sucursal cercana, se realizan operativos organizados por la Secretaría de Bienestar del 10 de enero al 3 de febrero.

La delegación invitó a la población a  estar pendiente de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago.

Destacó que toda entrega será de forma directa, sin intermediarios y con honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Cabe mencionar que en las comunidades, se activa un dispositivo de seguridad con la Guardia Nacional, la Policía Estatal para dar garantías a las personas que participan en estos operativos.


aa

 

Relacionadas: