Considera IEEPCO insuficientes 15 mdp para Proceso Electoral 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Considera IEEPCO insuficientes 15 mdp para Proceso Electoral 2024

El próximo año se elegirán diputados locales y presidentes municipales


Considera IEEPCO insuficientes 15 mdp para Proceso Electoral 2024 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Congreso de Oaxaca / Apretón financiero para el IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) consideró insuficientes los 15 millones de pesos autorizados por el Congreso local para la organización y arranque del proceso electoral 2024.

El órgano electoral explicó que de acuerdo al análisis que se realizó para dar inicio a los trabajos que encaminan el proceso electoral ordinario 2023-2024, resulta insuficiente la aprobación de tan solo 15 millones de pesos.

Al ser una elección concurrente, es necesario dar los primeros anticipos de la adquisición de material electoral, del servicio de monitoreo de medios, el pago de la nómina de las personas que fungirán como Consejeros Distritales y personal administrativo, dio a conocer.

Así como los arrendamientos de inmuebles, servicio de vigilancia, equipo de transporte, entre otros servicios necesarios para la operatividad de los Consejos Distritales, expuso.

Adelantó que hasta la fecha aún no ha sido aprobada la distribución de la bolsa global, y solo el consejo general del Instituto en el acuerdo IEEPCO-CG-82/2022 aprobó solicitar  prerrogativas de ley que integran las prerrogativas ordinarias, específicas y franquicias postales por la cantidad de 196,723,885.26 pesos.

Sin embargo, solo fue autorizada la cantidad de Prerrogativas de Ley por 192,976,763.64 pesos.

No obstante el Congreso local validó el Presupuesto aprobado para el ejercicio 2023 conforme al Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por 270,297,185.41 pesos.

 

El presupuesto del árbitro electoral, en la cancha del Congreso

aa

 

Relacionadas: