Desangelado inicio de vacunación con Abdala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desangelado inicio de vacunación con Abdala

Están disponibles 139 mil dosis de la vacuna cubana contra el Covid-19


Desangelado inicio de vacunación con Abdala | El Imparcial de Oaxaca

En el primer día de la jornada de vacunación de refuerzo anticovid, los principales centros de salud que se eligieron como sedes para la aplicación del biológico en la capital oaxaqueña, mostraron baja afluencia de personas en las primeras horas de haber iniciado.

Este fue el caso del Centro de Salud Urbano Número 1, que luego de la inauguración de la jornada que encabezó el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en la unidad no hubo filas como en anteriores campañas, aunque sí hubo quienes se acercaron a preguntar horarios y requisitos para obtener la vacuna.

En el Centro de salud de la colonia América, poco antes del mediodía, tampoco hubo filas para solicitar el biológico, generando que el área de vacunación luciera desierta por varias horas.

En Valles Centrales, entre algunas sedes de vacunación anticovid con la vacuna cubana Abdala para mayores de 18 años, se encuentran los centros de salud Urbano número 1 y 2, así como aquellos ubicados en la Colonia América y La Joya.

Además, quedaron como sedes la Oficina de la Jurisdicción Sanitaria “Valles Centrales”, las unidades de Ocotlán de Morelos, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Sebastián Tutla y el Centro de Salud son Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas.

También se instalaron como sedes los centros de salud de Ejutla de Crespo, Santa María Atzompa, Talixtac de Cabrera, en un horario de 8:00 a 14:00 o 15:00 horas, de acuerdo a cada una de las unidades.

La vacuna Abdala está dirigida a personas mayores de 18 años de edad para el tercer o cuarto refuerzo, con la disposición de 139 mil 300 dosis distribuidas en las diferentes jurisdicciones sanitarias del estado.

 

 


aa

 

Relacionadas: