Urge el PRI una mesa política con el gobernador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urge el PRI una mesa política con el gobernador

Efectúan trabajos de cara al nuevo desafío frente al 2024


Urge el PRI una mesa política con el gobernador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Javier Villacaña, presidente del PRI en Oaxaca

Para el presidente en Oaxaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez hasta el momento el mandatario estatal no ha accedido a reunirse con los liderazgos de los institutos políticos, pese a que ya transcurrió más de un mes de su llegada al poder.

En entrevista, el ex edil capitalino manifestó que ha buscado el acercamiento a través del Secretario de Gobierno (Sego), José de Jesús Romero López, no obstante no se ha concretado nada.

Vamos a ser una oposición responsable y que no va a estar en contra del gobernador (Salomón Jara Cruz) de manera sistemática, sino señalarán los errores para que se pueda ajustar el rumbo”, dijo.

Así también recordó que como PRI ha buscado tener el acercamiento con el titular del ejecutivo e instalar una mesa de trabajo, para abrir una vía de diálogo directa y con las autoridades municipales emanadas de las filas tricolores.

Villacaña Jiménez confió en que las situaciones que se han ventilado de forma pública relativas al nepotismo, se puedan corregir, dado que se encuentra penado por la ley del servicio público.

Estaremos vigilante de los procesos efectuados por la administración, para que las cosas se hagan bien, pero sobre todo que sean de beneficio para los oaxaqueños”, añadió.

El dirigente priista comentó que así mismo se estará atento a los ejercicios que se hagan del gasto en el gobierno del estado y no se desvíen recursos para acciones ajenas a los programas y proyectos de impacto social.

Sobre el trabajo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Oaxaca dijo que se redoblarán esfuerzos para fortalecer estructuras en las regiones y en los 570 municipios.

Celebró que los diversos sectores del tricolor están trabajando fuerte y principalmente para dar mejores resultados a los ciudadanos.

Trabajamos para refundar al partido , desde la célula básica y aprovechar las actividades, unificar en los hechos, llevar a cabo una profunda reorganización de los Comités Municipales y Seccionales y la creación de los Consejos Políticos”, expuso.


aa

 

Relacionadas: