Varado el Citybus en Oaxaca; Semovi, sin fecha de reactivación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Varado el Citybus en Oaxaca; Semovi, sin fecha de reactivación

Ordena nuevo gobierno análisis de la situación actual y una reestructuración integral


Varado el Citybus en Oaxaca; Semovi, sin fecha de reactivación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Citybus, fuera de circulación

Al menos una veintena de unidades que integran el Sistema de Transporte CityBus siguen varadas, dado que desde poco antes de concluir la anterior administración estatal quedaron fuera de servicio.

Usuarios de la ruta 101, misma que comprende el trayecto colonia Esmeralda – colonia Volcanes urgieron al organismo operador o a la misma Secretaría de Movilidad del gobierno del estado,  brindar información clara y precisa sobre el reinicio de servicio.

Y es que dicha ruta, de acuerdo al itinerario que marcaba en las redes sociales contaba con un horario que iba de lunes a sábado de 5:55 de la mañana a las 21:45 horas y domingo de las 7 horas hasta las 20 horas.

Los puntos por donde cruzaba la ruta 101 eran el Monumento a la Madre, Museo del Ferrocarril, Escaleras del Fortín, IMSS, ADO, el estadio de beisbol, Eduardo Vasconcelos, la iglesia de los Pobres y el Módulo Azul.

Expusieron que no hay información por parte de Semovi sobre los motivos que llevaron a la cancelación del servicio que brindada el Citybus en la ruta 101, misma que funcionaba de manera eficiente.

Asimismo se desconoce sobre  el destino de la segunda ruta, identificada con el número  201, la cual corre de la colonia Monte Albán  a  Santa Cruz Amilpas, la cual tampoco opera.

Según  su itinerario de servicio, comenzaba operaciones a las 6:15 horas y hasta las 20:30 horas cuando es la última corrida, en tanto en domingo comenzaba a las 8:00 horas y concluye su jornada a las 18 horas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, se trabaja en una reestructuración de las ruta para volverlo a poner en servicio, pero aún no hay fechas fatales por parte de la dependencia a cargo.

Antes de que concluyera la administración priista quedaron varados los autobuses que se encontraban operando y algunos están resguardados al interior de la terminal, la cual a la fecha permanece cerrada.

El  proyecto buscaba modernizar el servicio de transporte público en la ciudad capital, la cual registró una inversión millonaria, debido a que en las dos administraciones estatales le han invertido cientos de millones de pesos.

A finales de noviembre, herreros retiraron las placas que habían elaborado para algunas paradas al alegar que el gobierno estatal había incumplido con el pago.


aa

 

Relacionadas: