Inicia Poder Judicial del Estado primer período ordinario de sesiones 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia Poder Judicial del Estado primer período ordinario de sesiones 2023

Los plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura iniciaron formalmente labores


Inicia Poder Judicial del Estado primer período ordinario de sesiones 2023 | El Imparcial de Oaxaca
En la sesión se abordaron temas relativos al plan de trabajo para el 2023

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, realizó el pasado dos de enero la declaratoria oficial de apertura de los trabajos del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al año 2023, de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

En cumplimiento a lo que establecen los artículos 11, 12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, esta jornada de labores para ambos órganos colegiados, comprenderán a partir del primer día hábil de enero y hasta la primera quincena del mes de julio.

De manera presencial, en Sesión Solemne del Pleno del Tribunal Superior de Justicia realizada en la Ciudad Judicial, el Magistrado Presidente reconoció el compromiso y responsabilidad mostrada por magistradas y magistrados, así como por el personal judicial para fortalecer un servicio más eficiente y cercano a las y los oaxaqueños, con sensibilidad y sentido humano.

Por otra parte, el titular del Poder Judicial del Estado agradeció la colaboración y apoyo de las y los magistrados integrantes de la Comisión de Receso que estuvieron al pendiente de los asuntos correspondientes.

Durante la sesión, los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura abordaron temas relativos al plan de trabajo para el 2023 y revisaron los avances alcanzados en el 2022.

Cabe señalar que entre los principales proyectos de realizados en el Poder Judicial en el año que recién concluyó se encuentran la innovación, modernización y dignificación de la infraestructura física; la implementación de un programa de desarrollo tecnológico que ha permitido desahogar audiencias en línea; notificaciones electrónicas y digitalización de expedientes; así como el inicio de la maestría en Derecho Judicial, en colaboración con la Universidad de Perugia, Italia.


aa

 

Relacionadas: