A partir de abril ahora sí es obligatoria la factura 4.0
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A partir de abril ahora sí es obligatoria la factura 4.0

Desde finales de marzo ya no se podrán emitir ni recibir las facturas 3.3


A partir de abril ahora sí es obligatoria la factura 4.0 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Las filas se mantienen en las oficinas del SAT, en García Vigil

Datos obligatorios con el CFDI 4.0:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre
  • Razón o denominación social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Uso del CFDI

 

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributario (SAT), a partir del próximo 1 de abril será obligatoria la expedición de la factura o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0.

Así, desde finales del mes de marzo ya no se podrán emitir ni recibir las facturas 3.3.

Por lo cual, ya se debó haber efectuado el trámite ante las oficinas del SAT para tener la Constancia de Situación Fiscal, dado que ahora las facturas tendrán que llevar los domicilios fiscales actualizados de los empleados.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que la medida tiene como propósito el combate a la corrupción y la elusión fiscal a través de ciertos controles que incluirá la factura electrónica de nómina.

el contribuyente tuvo hasta el 31 de diciembre para actualizar sus datos de localización por medio del Buzón Tributario del SAT, en donde debía actualizar los números telefónicos, correos y dirección.

El código postal del domicilio será necesario para la emisión de facturas, siendo incluso un aspecto que podría ameritar multa, en caso de no aparecer en la factura el mismo que se declaró.

En las últimas horas, en las oficinas del SAT ubicadas sobre la calle de García Vigil se advertían una gran fila, principalmente de nuevos contribuyentes quienes acuden por su CSF actualizada.

Previo al fin de año, las filas se advertían a lo largo de la banqueta y en la acera de enfrente, debido a que ahí hay sombra de los árboles y algunas bancas que se colocaron con la remodelación.

Desde temprana hora se observa una gran cantidad de usuarios esperando su turno para pasar a efectuar los trámites ante el SAT y estar en orden para el pago de los impuestos.


 

Relacionadas: