Desconoce municipio de Santa Lucía del Camino cifra de tomas clandestinas de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desconoce municipio de Santa Lucía del Camino cifra de tomas clandestinas de agua

Da ayuntamiento cuenta de una lista de 427 usuarios morosos


Desconoce municipio de Santa Lucía del Camino cifra de tomas clandestinas de agua | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Al responder a una solicitud de información remitida por vía Plataforma Nacional de Transparencia, la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino declaró de manera oficial no contar con la información respecto a la existencia de tomas clandestinas de agua potable en el perímetro de ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

En contrasentido, explicó que al menos 427 contribuyentes de Santa Lucía del Camino mantienen adeudos por suministro de agua potable, de acuerdo con los reportes de la autoridad del municipio conurbado a la capital.

De acuerdo al municipio, la colonia 25 de Enero es el asentamiento en el cual se ubica el mayor número de personas morosas, dado que 179 usuarios de la red de suministro no han cumplido con el pago.

Le sigue la colonia Calicanto, en donde 106 contribuyentes han evitado finiquitar su adeudo con el ayuntamiento.

Las colonias Roma, Primavera y Álamos son otros asentamientos poblacionales con suministro del vital líquido, pero en donde los colonos no han contribuido con la Hacienda Pública Municipal.

Y colonias como Aquiles Serdán, Ejidal, Chamizal y Rancho Nuevo son las que tienen un menor número de pobladores morosos, quienes tampoco han acudido a pagar el suministro del agua potable.

Tampoco han dado a conocer datos sobre el volumen que se pierde el vital líquido por las tomas irregulares debido a que carecen de archivos de la anterior administración, muchos menos dan cuenta si existen denuncias penales, procesos administrativos o recurso jurídico alguno para conocer la existencia de suministro irregular del agua en dicha municipalidad.

Cabe recordar que Santa Lucía del Camino es uno de los municipios en donde se sufre la ausencia del vital líquido en la temporada de estiaje, dado que junto a la capital son quienes adquieren agua a través de pipas

Sin embargo, pese a que se requiere el suministro de agua, los usuarios de la red de agua potable se niegan a pagar dicho concepto ante las autoridades municipales.

Desde este mes es común observar a las pipas de agua surtiendo casas particulares, negocios y oficinas en la zona de Camino Nacional, avenida Ferrocarril y en las colonias.


aa

 

Relacionadas: