Nuevo deceso por influenza; van dos en la temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevo deceso por influenza; van dos en la temporada

Suman 23 casos confirmados en la entidad


Nuevo deceso por influenza; van dos en la temporada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La reciente actualización del panorama epidemiológico de influenza de la Secretaría de Salud federal, reportó para Oaxaca un nuevo deceso y dos casos más de influenza, con un acumulado de 23 confirmados y dos defunciones por esta enfermedad.

Aunque este número de nuevos casos se registraron la semana pasada, la actualización de la dependencia se dio hace apenas unos días y mostró también un incremento en enfermedades respiratorias, al pasar de 2 mil 39 a 2 mil 382 casos en siete días.

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas”, señaló la dependencia.

En el acumulado de las semanas 40 a la 52 del 2022, resaltó, se han registrado 126 defunciones: 90.5% por influenza AH3N2, 5.6% por influenza AH1N1, 3.2% por influenza A No Subtipificable y 0.8% por influenza B en los estados de Puebla, Ciudad de México, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo entre otros.

Ante este aumento de casos de influenza, que se suman al incremento de Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias, personal del sector salud insistió a la población en mantener la sana distancia, usar de manera correcta el cubrebocas y lavarse las manos de manera constante con agua y jabón.

Los grupos vulnerables a las enfermedades respiratorias son los menores de edad, las personas adultas mayores, las mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

De acuerdo a estimaciones del sector salud, se espera un repunte en contagios tanto de influenza como de Covid-19 en las últimas semanas de enero de 2023, como parte de la sexta ola. En comparación con las anteriores, se prevé que esta sea de menor intensidad, tanto en contagios como en mortalidad.


aa

 

Relacionadas: