Inicia jueves vacunación anticovid con “Abdala”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia jueves vacunación anticovid con “Abdala”

Anticipan repuntes de contagios; el pico de contagios, a finales de enero, advierten


Inicia jueves vacunación anticovid con “Abdala” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / A partir del próximo jueves, se aplicará el biológico cubano Abdala en Oaxaca

A partir de este jueves iniciará la jornada de vacunación anticovid con el biológico cubano Abdala para mayores de 18 años, ante un mayor incremento de contagios que se prevén en las siguientes semanas en la entidad.

Aunque los nuevos casos de Covid-19 han ido en aumento de manera acelerada en los últimos días, personal de salud prevé que el pico de contagios se dé en las últimas semanas de enero, como sucedió con la segunda y cuarta ola.

En la conferencia matutina en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, anunció que este jueves a partir de las 9:00 horas iniciará el proceso de vacunación en diferentes sedes de las distintas regiones del estado.

Recomendó a la población cuidarse y mantener las medidas de prevención correspondientes, a pesar de que en esta sexta ola no se prevé una mayor afectación a la población, en comparación con las primeras en 2020 y parte de 2021.

Para la aplicación de Abdala, la entidad cuenta hasta el momento con 139 mil 300 dosis distribuidas en las diferentes jurisdicciones sanitarias, con su resguardo en el Centro Estatal de Vacunología.

El gobierno federal señaló hace unos meses que esta vacuna producida en Cuba se aplicará como refuerzo para personas adultas, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su uso de emergencia.

Esta jornada de vacunación de manera masiva será la primera que ponga en marcha este nuevo Gobierno, en coordinación también con instituciones como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

Además de la jornada de vacunación con el biológico Abdala, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recordaron que para los menores de 5 a 11 años de edad se continuará la aplicación de vacunas pediátricas Pfizer en el Centro de salud de la colonia América.


aa

 

Relacionadas: