Califica Acción Nacional de electorero el presupuesto 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Califica Acción Nacional de electorero el presupuesto 2023

Alertan por “tijerazo” a rubro de salud y medio ambiente


Califica Acción Nacional de electorero el presupuesto 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Para Acción Nacional, el gobierno del estado le metió tijera sin ningún tipo de análisis a dos rubros fundamentales, uno que tiene que ver con la salud y el otro con el medio ambiente, lo cual va en contra de la sociedad.

Es evidente que para 2023 se le quita a los servicios de salud, 2 mil 304 millones 248 mil 259 pesos con el falso argumento de que el gobierno federal suplirá, mediante convenios, estas cifras”, alertó la presidenta del PAN en Oaxaca, Perla Woolrich Fernández.

Lamentó que la bancada de Morena en la LXV Legislatura local ignore la desatención que el gobierno federal mantiene hasta la fecha con el suministro médico, el desabasto de medicina, la falta de personal médico y de enfermería en los centros de salud.

Añadió que no hay salud integral para los adolescentes, no hay servicios de calidad, “nos engañaron cuando dijeron que tendríamos un servicio de salud como el de Dinamarca”.

Reiteró que otra anomalía en el presupuesto 2023, se advierte en la asignación a la Comisión Estatal Forestal, “el recorte pega duro a nuestros bosques, montañas, ejidos y comunidades, toda vez que los incendios forestales han causado muertes, daños irreparables y pérdidas económicas”.

Oaxaca cuenta con un estimado de 6 millones de hectáreas de cobertura forestal, por lo que el presupuesto es raquítico y en consecuencia queda lejos de ser la institución líder que dirija, coordine y apoye el desarrollo del sector forestal”, mencionó.

La dirigente estatal panista, enfatizó que otro grave retroceso, fue el recorte a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, lo cual impide el fortalecimiento de los mecanismos de vigilancia.

Porque no se favorece la transparencia y rendición de cuentas, el marco normativo que regula la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios del Poder Ejecutivo del estado estará opaco”, dijo.

Cuestionó el que le amarren las manos a quienes pueden cuestionar los malos manejos desde el Sistema Estatal que combate la corrupción.

Reveló que a los que “destruyen Oaxaca les han destinado para las tensiones sociales y políticas, 2 mil 966 millones 985 mil 548 pesos, es decir, siguen en la ruta de regalar el dinero de los oaxaqueños, pero no para producir, sino solo utilizarlo de manera electorera”.


aa

 

Relacionadas: