Crece irritación en Pluma Hidalgo; acusan a edil de desviar recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece irritación en Pluma Hidalgo; acusan a edil de desviar recursos

Exigen auditoría íntegra para Josué Silva Jacinto por uso de recursos para damnificados de Agatha


Crece irritación en Pluma Hidalgo; acusan a edil de desviar recursos | El Imparcial de Oaxaca
Cuestionado, el presidente municipal de Pluma Hidalgo Josué Silva Jacinto

Habitantes de Pluma Hidalgo urgieron al gobierno del estado auditar a fondo la administración del edil Josué Silva Jacinto, dado que no hay claridad sobre la entrega  de recursos económicos a los damnificados por el paso del huracán Agatha.

Eduardo Martínez Ayala, presidente del Comité de Seguimiento para la Reconstrucción, se deslindó de las acciones que efectuaron personas ajenas  y quienes  comprobaron gastos con la falsificación de sellos y firmas de las diferentes regidurías y del mismo comité de seguimiento.

Lo anterior – enfatizó – para comprobar facturas falsas y adulteradas, así como falsas firmas en la lista de raya, cuyos recursos se pagaba a los trabajadores cada semana.

De donde urgió a la nueva administración estatal efectúe una auditoría a fondo de los recursos económicos que se asignaron a la comunidad y sobre todo el dinero destinado a los damnificados por el fenómeno natural.

Reiteró que el edil Josué Silva Jacinto defraudó la confianza depositada en él, incumpliendo los tres mandamientos de AMLO; “no mentir, no robar, no traicionar, toda vez que no ha rendido cuentas claras”.

Manifestó que el palacio municipal seguirá en poder de los habitantes y en espera de que el presidente municipal rinda cuentas claras frente a la comunidad y los funcionarios estatales sean testigos.

“Exigimos cuentas claras de los 50 millones de pesos que el Gobierno Federal entregó a este municipio, además de que cumpla con la entrega del módulo de maquinaria completo para Santa María Magdalena”, advirtieron los inconformes.

Indicaron que no es una sola comunidad la afectada, sino que son decenas las que tienen obras incompletas, gracias a que el presidente municipal les ha negado la entrega los recursos para culminarlas.

De igual manera rechazaron la intervención de David Aguilar, presidente electo, debido a que los vecinos de Pluma Hidalgo lo consideran incondicional de Josué Silva, dado que presuntamente le compró votos a más de 5 mil pesos.

Explicaron que la mayoría de los comités de obras tienen denuncias en contra del todavía presidente municipal, por su falta de compromiso, y en caso de no atenderlos, también se organizarán para cerrar la carretera a la costa.

Indicaron que hay una profunda inconformidad en las comunidades de Rosarito, Palo Grande, las Trancas, la Huerta, calle Allende, la Loma, la Pasionaria, la Patria, el Edén Bajo y el comité de agua potable de la cabecera municipal, entre otras, quienes también acusan al edil Josué Silva Jacinto, de negarse a entregarles los recursos que requieren para terminar las obras de rehabilitación en la comunidad.

Recordaron que en asamblea comunitaria, los vecinos de Pluma Hidalgo acordaron que los primeros 25 millones de pesos que les fueron asignados se aplicarían en la rehabilitación de 16 sistemas de agua, en tanto que 25 millones de la segunda entrega se utilizarían para la rehabilitación de caminos y la adquisición de dos módulos de maquinaria, uno para la cabecera municipal y otro para la agencia municipal de Santa María Magdalena, lo cual ocurrió a medias y de manera irregular.


aa

 

Relacionadas: