Inicia DDHPO expediente por caso de mordedura de murciélago en menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia DDHPO expediente por caso de mordedura de murciélago en menores

Los menores habían sido mordidos desde el 1 de diciembre, pero no recibieron atención médica oportuna


Inicia DDHPO expediente por caso de mordedura de murciélago en menores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente para determinar las circunstancias en el acceso a la salud de dos niñas y un niño de la localidad Palo de Lima, luego de que fueran mordidos por un murciélago mientras dormían en el interior de su vivienda.

El expediente DDHPO/1986/(20)/OAX/2022, exhorta a las instituciones de salud a informar sobre el acceso del derecho humano a la salud de los tres menores de 8, 7 y 2 años de edad, una vez que fueron mordidos por el animal.

“Para el organismo autónomo, la salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado a todas y todos, poniendo especial cuidado en aquellas personas de atención prioritaria, como lo son las niñas y los niños”, señaló el organismo estatal.

El expediente se inicia luego de que familiares de los menores de edad señalaran a esta casa editorial que las dos niñas y el niño habían sido mordidos por el murciélago desde el 1 de diciembre, pero no recibieron atención médica eficaz en las tres unidades donde acudieron primero.

Martín, el abuelo paterno de los menores, había señalado a EL IMPARCIAL que un médico particular minimizó la situación, en un centro de salud se les negó el servicio por falta de personal y en otro más solo les dieron antibiótico.


aa

 

Relacionadas: