Muere niño con rabia; confirma INDRE los casos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muere niño con rabia; confirma INDRE los casos en Oaxaca

Autoridades de Salud informan de primer deceso; desatendieron a víctimas de mordedura de murciélagoa rabia humana


Muere niño con rabia; confirma INDRE los casos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron este miércoles la primera muerte por la mordedura de un murciélago en la localidad de Palo de Lima de San Lorenzo Texmelucan, en uno de los dos menores que fueron hospitalizados en estado crítico.

El deceso del niño de siete años de edad que se encontraba en estado vegetativo y con muerte cerebral, fue notificado a las 17:06 horas de este miércoles, mientras que su hermana de ocho años se mantiene en cuidados paliativos con el mismo pronóstico.

Tal y como lo informó esta casa editorial, dos niñas y un niño fueron mordidos por un murciélago mientras dormían en su casa de madera la noche del 1 de diciembre, de los cuales, la menor de dos años de edad se reporta estable y asintomática, pero se mantiene bajo vigilancia médica.

El niño “fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados”, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca en un comunicado, omitiendo así que el menor y sus dos hermanas pasaron semanas sin una oportuna intervención médica.

Al señalar también que la paciente femenina de ocho años de edad se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica, con medidas de confort y bajo tratamiento médico, el comunicado se limitó en precisar que la menor se encuentra en cuidados paliativos.

En tanto, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmó más tarde los casos de rabia en Oaxaca que hoy podrían ser anunciados de manera oficial por los SSO.

Hace unos días, se dio a informó del peregrinar que pasó la madre de las dos niñas y el niño de la comunidad de Palo de Lima, en la búsqueda de una eficiente atención médica, incluso antes de que presentaran los primeros síntomas.

 

También podría interesarte: Tardía atención a menores mordidos por un murciélago


aa

 

Relacionadas: