A 20 días, Pemex no repara fuga de amoniaco en Matías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A 20 días, Pemex no repara fuga de amoniaco en Matías

Retienen a la presidenta municipal, Obdulia García López y a funcionarios


A 20 días, Pemex no repara fuga de amoniaco en Matías | El Imparcial de Oaxaca
La presunta reparación de Pemex

A 20 días de la fuga de amoníaco en la agencia municipal de Donají, del municipio de Matías Romero, el incidente no había sido reparado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y encendió de nueva cuenta la inconformidad de la población que retuvo a funcionarios, la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López y a personal de la paraestatal.

La autoridad estatal confirmó que en el mismo ducto que registró la fuga en los primeros diez días de diciembre, se percibió de nueva cuenta el olor por la población.

Ante esa situación, en aquella zona se realizó una reunión entre el agente municipal,  Rafael Castillejos con Francisco Javier García Gutiérrez, representante de PEMEX y personal de la Secretaría de Gobierno, junto Obdulia García López, alcaldesa de Matías Romero.

Y es que, alrededor de las 08:00 horas, la gente percibió leve olor a amoniaco en el sector uno y sector cuatro, sin que evacuara a la población, pese a que la fuga continuaba.

Pemex informó a la autoridad estatal que se trataba de una fuga de amoniaco controlada, donde el personal estaba dando los últimos retoques y que este jueves culminaría el trabajo de reparación.

En medio de esta situación, pobladores de Donají retuvieron a la presidenta municipal y a los funcionarios que se encontraban en dicha reunión, debido a que “están cansados que Pemex los engañe sobre la reparación de los ductos dañados donde se encuentra la fuga”

La retención se dio, expresaron los pobladores, ante la falta de atención a la problemática que se ha generado en ese municipio del Istmo de Tehuantepec a causa de unas cuatro fugas de amoniacos, cuyos daños y consecuencias siguen sin atenderse.

Y es que, por medio de diversas manifestaciones, emplazamientos y bloqueos carreteros, las familias afectadas exigen que se atiendan los daños pero solo reciben largas.

En ese sentido, con la retención de las autoridades municipales demandan que Pemex atienda de manera inmediata la nueva fuga e inicie los trabajos para la reparación de los daños.

De su lado, la Secretaría de Gobierno informó que el 5 de enero, el gobernador Salomón Jara sostendrá una reunión con representantes de Pemex para dar solución y explicación  sobre estos casos que ponen en riesgo a la población.

Obstante, descartó afectación a la salud por los últimos hechos en donde la comunidad percibió el fuerte olor del amoniaco.

 

La fuga ayer, difundida en video

aa

 

Relacionadas: