Triquis serán reubicados en la Plaza de la Danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Triquis serán reubicados en la Plaza de la Danza

El presidente municipal Martínez Neri dijo que será condescendiente con los más necesitados y dará la oportunidad de instalar sus puestos a partir del 1 de enero de 2023


Triquis serán reubicados en la Plaza de la Danza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / Se llevan a los triquis a la Plaza de la Danza

Luego de 12 años de permanecer en el corredor del Palacio de Gobierno y ser desalojados por el actual gobierno estatal, los grupos de triquis desplazados llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento que presiden Francisco Martínez Neri y serán reinstalados en la Plaza de la Danza.

El edil capitalino, con una actitud condescendiente, consideró que la Plaza de la Danza tiene suficiente espacio para que se convierta en un gigantesco tianguis y parte del mismo será acondicionado para que los triquis instalen sus puestos y sanitarios.

La idea es no afectar la economía de lo que se dicen desplazados de su tierra natal”, dijo el presidente municipal, admirador de los triquis.

Con esta oportunidad, el gobierno municipal del Oaxaca de Juárez demuestra su solidaridad con los grupos vulnerables y hace válida la máxima de la 4T de que ‘primero los pobres’.

Algunas personas no vieron con buenos ojos la acción, en especial los otros grupos de comerciantes ambulantes, quienes se dicen desplazados por los triquis y también tienen derecho a ser apoyados para realizar su vendimia.

La instalación de los puestos se realizará a partir del primero de enero de 2023 y a cada persona le tocarán 13 metros cuadrados que, podrán disponer de acuerdo a sus necesidades comerciales: comedores, dormitorios, sanitarios y hasta sus bares.

 

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar! ¡Feliz día de los inocentes!


aa

 

Relacionadas: