La tragedia de doña Luz; vende macetas para comer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La tragedia de doña Luz; vende macetas para comer

A cargo de su nieto tras la muerte de su hija hace dos años y este año sepultó a su padre


La tragedia de doña Luz;  vende macetas para comer | El Imparcial de Oaxaca
EFE/ Ulises RodrÌguez

Entre las historias de una triste navidad y amargo año nuevo, se encuentra el de la señora Luz, una persona de 61 años de edad quien tiene a su cargo a su pequeño nieto que carece de lo necesario.

Rodeada de plantas, su vivienda está situada en un callejón de la ciudad de Oaxaca; en este domicilio duele la pobreza y la escasez de recursos económicos para sustentar a un par de personas.

Doña Luz perdió a su hija de 34 años por disfunción renal en el 2020; ella recuerda que de de un día a otro se puso mal, empeoró y murió, dejando en la orfandad a un niño de 5 años de edad.

Y desde entonces, junto con el bisabuelo,  un señor de avanzada edad, buscaban el sustento familiar, siendo el varón quien salía a realizar algunas actividades pero falleció hace un mes.

Por eso, después de dos años de perder a la mamá de su nieto, ahora le tocó sepultar a su padre y eso le causa una complicación para generar recursos económicos y conseguir sustento.

La señora tiene a cargo  a Said de 7 años de edad que cursa el segundo grado de la educación primaria y requiere de múltiples apoyos para seguir en su escuela, porque a la abuela que está al cargo del menor, se le dificulta laborar por estar pendiente del pequeño.

La abuela sobrevive de la venta en pequeño de plantitas que va sembrando cuando cuenta con recursos y que le pueden generar algún dinero para ir al día en la alimentación y también para comprar lo indispensable para sobrevivir.

Por eso, a quienes puedan adquirir una maceta o ayudar a esta señora, lo pueden hacer y también, aportar para que el frío no azote en sus corazones en estos días de fin de año.

A la familia se le puede ayudar con despensa, ropa talla 8 para niño, calzado número 22, porque para ellos, todo es bienvenido y requieren del apoyo ciudadano.

Mientras tanto, el número de contacto de la abuela Luz es: 951 109 38 38 donde las personas pueden comunicarse y buscarla directamente con el fin de entregarle algún recurso.