Sin tratamientos tres menores desahuciados por el cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin tratamientos tres menores desahuciados por el cáncer

A Alejandro, Lili y Axel les limitaron las oportunidades para combatir el mal


Sin tratamientos tres menores desahuciados por el cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Además de Alejandro, quien se mantiene en casa en cuidados paliativos, Lili y Axel también fueron declarados desahuciados por el cáncer, el cual avanza cada día más en sus pequeños cuerpos de 11 y nueve años de edad.

Elena García, fundadora de la asociación Con Causa, en apoyo a pacientes con cáncer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, lamenta la situación de Alejandro, Lili y Axel, quienes en su momento tuvieron interrupciones en sus tratamientos por falta de medicamentos e insumos médicos.

Mientras Lili y Axel se mantienen estables en sus hogares, el caso de Alejandro es el más grave, porque el tumor de vejiga es imparable y se mantienen los esfuerzos de la familia que espera un milagro.

La fundadora de Con Causa explicó que de manera reciente se apoyó a la familia de Alejandro con un concentrador de oxígeno, al explicar que conforme evoluciona la enfermedad se tiene un deterioro de los órganos y compromete aún más la función respiratoria.

Además de hacer un llamado de manera reciente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ángel, el padre de Alejandro, también pidió al gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, evitar que más niños se compliquen por la falta de insumos y especialistas en el nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Sr. Gobernador Salomón Jara. Esta navidad será muy diferente para mí y mi familia. No tendremos el gusto de disfrutar la noche de rábanos ni navidad. Vivimos noche y día esperando la muerte de mi hijo desahuciado por cáncer, hay luto en nuestros corazones; la importancia de ver morir a un ángel de 11 años que se aferra a una esperanza que sabemos no llegará. Solo un milagro es nuestra ilusión que se desvanece cada minuto”.


aa

 

Relacionadas: