Registran casos combinados de influenza y Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran casos combinados de influenza y Covid-19

De manera oficial, informan el inicio de la sexta ola


Registran casos combinados de influenza y Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El aumento de contagios de influenza y Covid-19 en la entidad oaxaqueña ha generado el registro de casos combinados por ambas enfermedades, así como el riesgo de complicaciones si no se cuenta con el refuerzo o las vacunas correspondientes.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el registro de personas que han presentado Covid-19 e influenza al mismo tiempo, sin la notificación de alguna defunción por este hecho a la fecha.

Apenas ayer, el Gobierno federal por medio del director de Epidemiología y secretario del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), Gabriel García Rodríguez, informó de manera oficial sobre el inicio de la sexta ola de contagios de Covid-19 en el país.

Por el aumento de casos registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), la federación afirmó que la sexta ola inició en la semana epidemiológica 49 e invitó a las diferentes instituciones a realizar su difusión al interior de cada dependencia que integra el Sector Salud y los Servicios de Salud Estatales, así como en todas las unidades médicas del país.

En Oaxaca, tal y como lo informó esta casa editorial, el aumento de casos nuevos de Covid-19 inició a partir de este mes, con un acumulado a la fecha de 517 casos activos, sobre todo en la capital oaxaqueña.

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Ante este aumento de contagios, el estado ya cuenta con el primer lote de dosis de vacuna Abdala, la cual espera iniciar su aplicación la última semana de diciembre o la primera de enero a la población mayor de 18 años.


aa

 

Relacionadas: