Alertan por consumo de grasas, sal y azúcar en festividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por consumo de grasas, sal y azúcar en festividades

Consumo excesivo de comida conlleva más riesgo de desencadenar diabetes; pavo, la mejor opción


Alertan por consumo de grasas, sal y azúcar en festividades | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Por el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares durante las festividades de fin e inicio de año, se registra un aumento en el peso de cuatro a cinco kilos en la edad adulta, con mayor riesgo de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

La delegación Oaxaca del IMSS destacó la importancia de evitar el consumo excesivo de grasas, sal y azúcares durante esta temporada, al recordar que estas enfermedades fueron las comorbilidades asociadas a complicaciones en las personas que enfermaron de Covid-19.

Apenas hace unos días, la institución también recomendó a la población a incluir pavo en su dieta regular en estas celebraciones, al considerar que tiene mayor tamaño que el pollo y rinde más.

El pavo es un alimento tradicional para esta temporada navideña; las familias mexicanas optan por comer esta carne que, además de ser muy sabrosa, contiene menos grasa que otras y un buen nivel de proteínas”.

La especialista en Nutrición y Dietética del IMSS en Oaxaca, Diana Flor García Lozano, explicó que el pavo es un alimento adecuado para las personas cardiacas, diabéticas e hipertensas, ideal para las fiestas decembrinas.

Es bajo en colesterol, triglicéridos y sodio, por eso es que se recomienda consumirlo, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico haya indicado para estas personas. Su ingesta se recomienda en personas que deseen bajar o mantener un peso adecuado, en especial en aquellas que padecen colesterol y triglicéridos altos en la sangre, con tensión arterial elevada, que ya tuvieron un infarto o están en riesgo de sufrir uno y con problemas de insuficiencia renal, así como quienes sufren de alteraciones en sus niveles de glucosa”.

La especialista explicó que la pechuga de pavo puede utilizarse también para el desayuno de los niños, en un sándwich o torta, y acompañado de lechuga, jitomate y aguacate, para hacer un desayuno equilibrado y nutritivo.


aa

 

Relacionadas: