Aeropuerto Internacional de Oaxaca espera superar 118 mil pasajeros en diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aeropuerto Internacional de Oaxaca espera superar 118 mil pasajeros en diciembre

Noviembre, con máximos históricos; un solo día recibió 5 mil 965 personas, señala el administrador


Aeropuerto Internacional de Oaxaca espera superar 118 mil pasajeros en diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Diciembre, es el mes del 2022 con mayor porcentaje de crecimiento para el Aeropuerto Internacional de Oaxaca que espera superen las cifras de 118 mil pasajeros.

Si las cosas continúan como hasta ahora, esta cifra podría alcanzarse o incluso, superarse”, externó el administrador de la terminal aérea, Juan Pablo García Gutiérrez, al dar las proyecciones para el cierre de este año.

Mencionó que se está recuperando la actividad en la terminal aérea con esas cifras que están registrando.

Recordó que noviembre pasado cerró rompiendo los máximos históricos en el movimiento de personas desde este punto, con lo cual, podrían llegar a superar las cifras del 2019.

Y es que el mes que concluyó, lo cerró con una afluencia de 132 mil 150 pasajeros, siendo el mejor mes, no sólo de todos los meses de noviembre anteriores, sino de cualquier mes en la historia del aeropuerto.

Aunado a eso, el aeropuerto cerró con un 8.49% de aumento respecto al mismo mes del 2019, antes de los efectos de la pandemia.

Noviembre fue un mes de romper históricos, ya que no sólo se rompió la barrera de los 130 mil pasajeros, lo cual no había sido alcanzado en la historia del aeropuerto, sino que también se superó la barrera de los 5 mil pasajeros por día”.

El 3 de noviembre se registró el día de mayor afluencia resultando 5 mil 965 pasajeros, dio a conocer García Gutiérrez.

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca sigue rompiendo marcas, en el acumulado a noviembre también se tiene un aumento del 8.22% respecto al mismo periodo del 2019 contabilizando un total de 1 millón 166 mil 220 pasajeros, nos encontramos en un periodo que apunta a que tendremos un cierre de año con una cifra anual de pasajeros nunca antes alcanzada”, dijo.

Por eso, esperó que en este diciembre se superen los 118 mil, y con eso, se podría decir que se superan las estadísticas históricas, que también muestran el aumento de turismo para Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: