Mudanza de triquis a Valdivieso e Independencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mudanza de triquis a Valdivieso e Independencia

Grupo de Merino presiona y logra espacios


Se instalarán en Valdivieso
Se autorizó que triquis se instalen nuevamente para vender en esta época decembrina

Después de insistir en quedarse en el zócalo de la ciudad a vender sus artículos que llaman artesanías, el grupo de mujeres triquis informaron que les permitirán estar en las calles de Valdivieso e Independencia.

Por la mañana de ayer, la líder de un grupo de mujeres triquis, Lorena Merino, con un par de mujeres se instalaron en plantón frente a Palacio de Gobierno para pedir un lugar donde colocar sus puestos y el regreso de la mercancía decomisada a inicios de este mes.

Para estar en este lugar, colocaron un tendedero de pancartas y sus casas de campaña para seguir en la protesta y argumentar la falta de diálogo con la autoridad.

Estás personas estuvieron 12 años en el corredor del Palacio de Gobierno, pero ante la llegada del gobierno de Salomón Jara, las  retiraron del lugar para liberar este espacio a la gente que llega a visitar la ciudad.

Lorena Merino indicó que existen algunas propuestas para vender y en la tarde de ayer, les dijeron que podrían ocupar la calle de Valdivieso, a una cuadra del zócalo de la ciudad.

Ante eso, dijo que estarían analizando aceptar este espacio para colocar unos puestos donde vender sus artesanías.

Pero para eso, tendrían que regresarles sus pertenencias que les fueron retiradas por inspectores, en el momento de quitarlos del centro de la ciudad, donde estaban con sus puestos y desde donde vendían sus artículos.

Las indicaciones las estaban esperando y con eso, avanzar en el tema de la solución del problema.

 

 


 

Relacionadas: