Piden vigilar y regular ferias y verbenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden vigilar y regular ferias y verbenas

El jardín Morelos y calles aledañas se han convertido en baños públicos, denuncian vecinos


Piden vigilar y regular ferias y verbenas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Por las festividades de la Soledad, ferieros cierran Avenida Independencia

Vecinos del Barrio del Ex Marquesado y del Barrio del Peñasco, exigieron a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, vigilar la instalación de las ferias y verbenas que se instalan cada año con motivo de las festividades de la Virgen de la Soledad.

Denunciaron que raíz de la instalación de los juegos mecánicos, puestos de comida, ferias y de más productos que se comercializan en la vía pública, en los alrededores del jardín Morelos y calles aledañas se han convertido literalmente en baños públicos.

Cómo es posible que el gobierno de la ciudad de Oaxaca, apruebe la instalación de estos puestos y juegos mecánicos sin destinar elementos de seguridad pública para vigilar qué es lo que se vende y cómo actúan quienes se instalan en la calle, todas las noches los señores se orinan y hacen sus necesidades en la vía pública, ya no podemos salir con nuestras familias porque es una asquerosidad lo que debería de ser un espacio de diversión para los capitalinos”, señaló una de las vecinas de la Calzada Madero.

Al realizar un recorrido por la zona de los juegos mecánicos, la suciedad se puede observar incluso detrás de los módulos que utilizan los ferieros para maniobrar los aparatos y en pocos metros se encuentran los puestos de comida típica.

Los colonos también lamentaron que en este año se haya cerrado por completo la Avenida Independencia, pues en años anteriores “siempre dejaban un carril en esta calle para que todos pudieran pasar, solo se cerraba el mero día de la fiesta de las 7:00 hasta las 2 de la tarde, ahora es un verdadero caos”, comentaron los vecinos molestos por la mala organización que mostraron las autoridades municipales.

Los más afectados por la vialidad fueron los vecinos de la Calzada Madero, pues en esta ocasión la Policía Vial Municipal, impidió el paso desde el Jardín Morelos y la única salida fue hacia la calle de Victoria, en donde la vialidad se encuentra a vuelta de ruedas.

Por ello, exigieron al presidente municipal Francisco Martínez Neri, revisar esta situación y destinar más elementos para evitar que las calles se conviertan en baños públicos y que puede repercutir en la salud de quienes consumen los alimentos que se comercializan en los puestos de comida.


aa

 

Relacionadas: