Repunta el Covid-19; con más casos activos la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repunta el Covid-19; con más casos activos la capital

Mujeres ahora con mayor porcentaje de casos positivos, el 51.3%


Repunta el Covid-19; con más casos activos la capital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Relajan las medidas de prevención, y aumentan los casos de Covid-19

Los casos nuevos de Covid-19 en las últimas semanas acumuló hasta ayer poco más de 280 activos de la enfermedad, con mayor registro en la capital oaxaqueña y otros municipios de la jurisdicción de Valles Centrales.

Los cambios de temperatura y la disminución de protocolos de prevención en los diferentes sectores de la sociedad, no solo permitirán un aumento considerable de contagios de Covid-19 durante la temporada invernal, sino también de influenza y otras enfermedades respiratorias.

De 234 casos activos que la entidad registraba apenas este domingo, se acerca rápidamente a los 300 para este fin de semana, con una nueva defunción notificada en esta semana en una persona de la tercera edad.

Hasta ayer, el estado registraba más de 150 mil casos confirmados de Covid-19 y 6 mil 357 defunciones, donde las principales comorbilidades asociadas son la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Los registros del sector salud revelan que más del 90% de los casos acumulados de Covid-19 han requerido atención ambulatoria, mientras que al menos el 9% ha sido hospitalizado por complicaciones.

Aunque al inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020 y 2021, el género masculino era el que más registraba casos de la enfermedad, a partir de la cuarta ola de contagios los nuevos positivos se concentraron en las mujeres, que hasta la fecha representan el 51.32% del total.

Por este incremento que se prevé de las diferentes enfermedades respiratorias, instituciones de salud como el IMSS pidieron a la población no bajar la guardia, mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos con agua y jabón.

También se recomienda hacer ejercicio y mantener el consumo de alimentos saludables como frutas y verduras, así como evitar aquellos ricos en grasa o azúcar.


 

Relacionadas: