Registra Oaxaca tres casos más de influenza y primera muerte |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca tres casos más de influenza y primera muerte

La mayor incidencia en 5 años en el país


Primera defunción por influenza
a entidad mostró un aumento este 2022 en casos de influenza

La Secretaría de Salud federal registró tres casos más de influenza y la primera defunción por esta enfermedad en Oaxaca en la última semana, de un total de 81 fallecimientos en el país durante la temporada de influenza estacional que inició en octubre.

La dependencia federal informó también de 277 casos más de enfermedades respiratorias agudas en la entidad, con un acumulado de mil 729, en un periodo de dos meses y medio.

En comparación con 2021, la entidad mostró un aumento este 2022 en casos de influenza y una disminución en enfermedades respiratorias, al contabilizar el año pasado 0 y 3 mil 206 casos, respectivamente.

Los estados que encabezan la lista con mayor número de casos de influenza son Nuevo León con 921, Querétaro con 782, Ciudad de México con 573, Aguascalientes con 540 y Zacatecas con 387. En contraste, las entidades con menor número son Chiapas con 0, Campeche con 12 y Quintana Roo con igual número.

La Secretaría de Salud federal destacó que en el acumulado de la temporada estacional hasta el 16 de diciembre, se confirmaron 5 mil 554 casos positivos a influenza por laboratorio, de los cuales, el 94.2% son debido a influenza AH3N2, 3.3% por influenza A No Subtipificable, 2.1% por influenza AH1N1 y 0.4% por influenza B.

En las primeras semanas de esta temporada, la curva epidémica de casos se encuentra por arriba de las curvas epidémicas de las últimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las últimas seis semanas”, expone.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indica IMSS que llegó a 57% la meta de vacunación anti influenza


aa

 

Relacionadas: