Se van escolares de vacaciones del 19 de diciembre al 9 de enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se van escolares de vacaciones del 19 de diciembre al 9 de enero

Reviven viejas prácticas de convivios, cuotas y festividades en pleno calendario escolar


Se van escolares de vacaciones del 19 de diciembre al 9 de enero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El magisterio oaxaqueño saldrá de vacaciones decembrinas durante dos semanas y el 16 será el último día en las aulas para este año que finaliza.

El viernes lo ocuparán para convivencias y regresan hasta el 9 de enero a las aulas, según las indicaciones en algunos planteles debido a las actividades que tienen.

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 tanto de 190 como 195 días, del 19 al 30 de este mes se tiene el periodo vacacional donde un millón de estudiantes del nivel básico estarán sin clases y 80 mil trabajadores de la educación gozarán de sus días de asueto como lo marca la ley.

Las clases no regresarán el 4 de enero debido a la celebración del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en nuevos planes y programas de estudios, mismo que irá del 2 al 6 del siguiente mes.

En cada grupo se organizaron en los salones para la convivencia de fin de año y en donde los padres y madres de familia tuvieron que cooperar y en su caso, llevar lo necesario para la comida, los dulceros, y las bebidas para la comunidad escolar.

Las aportaciones económicas o en especie superaron los cien pesos y pudieron llegar hasta los 300 pesos o más.

El personal docente también entregó calificaciones correspondientes al primer trimestre del ciclo escolar en estos días.

De acuerdo con los profesores, están avanzando con el calendario escolar conforme los requerimientos y también de forma personal, están analizando las estrategias para revertir algunos rezagos que dejó la pandemia con la enseñanza a distancia y que mostró limitantes por la tecnología.

Las suspensiones marcadas para el 2023 son: 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo. El siguiente periodo vacacional será del 3 al 14 de abril.

Adicionalmente, el periodo de planeación y habilitación docente será del 30 de enero al viernes 10 de febrero, con la salvedad del día 6 de ese mes en que se suspenden labores docentes.

El fin de cursos está programado para el 18 de julio de 2023.


aa

 

Relacionadas: