Defiende Gobernador “mérito político” de sus colaboradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Defiende Gobernador “mérito político” de sus colaboradores

Rechaza nepotismo en Bienestar y Cobao; seremos respetuosos de la historia política, afirma


Defiende Gobernador “mérito político” de sus colaboradores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El gobernador Salomón Jara Cruz defendió el nombramiento de cónyuges y familiares en dependencias como Bienestar y Cobao

El gobernador Salomón Jara Cruz informó que en su administración, “los cargos se darán conforme al trabajo político de las personas y defendió el nombramiento de cónyuges y familiares en las dependencias, sin que eso signifique nepotismo”.

Y en este sentido, mencionó el caso de Juanita Cruz, secretaria de Planeación para el Bienestar y su esposo, Pedro Silva, quienes han sido legisladores en diversos momentos y que se conocieron en su andar.

Al gobernador le cuestionaron el nombramiento de Rey Magaña, expresidente de Valle Nacional y el de su esposa, Bety Montoya, a lo que el gobernador defendió y respaldó en sus acciones.

El hecho que estén en la administración no es nepotismo, ellos ya hacían política y en el caso de Bety Montoya, fue candidata antes que su esposo”, comentó.

Mientras tanto, en el tema de Verónica Hernández González, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) quien tiene a su esposo Miguel Pacheco como asesor y próximo secretario particular, así como al hijo de éste en Comunicación Social, también la defendió.

No se trata de traer a un familiar solo por ser familiar y no tiene trabajo político, seremos respetuosos de la historia política”, reiteró.

Asimismo, indicó que no habrá ningún funcionario o funcionaria sin mérito político y de trabajo, y les recordó que se deberán de regir por los principios de no robar, no mentir y no traicionar, además de trabajar de tiempo completo desde sus áreas.

Por eso, defendió que las y los funcionarios no estarían cayendo en nepotismo porque se conocieron y la vida los unió mientras hacían política.

Y relacionado a este tema, la indicación que externó al funcionariado es que cumplan y trabajen, que dediquen su tiempo a sacar adelante sus funciones sin caer en la corrupción.

Con el gobierno pasado, estuvo terrible la corrupción, terrible el saqueo, y como nuestro pecho no es bodega, lo vamos a decir; no tuve ningún acuerdo ni un arreglo. Bueno, sí el acuerdo de que no habría más bases, que no habría más fiats ni concesiones. No tengo ningún compromiso con el señor que salió, no tuve proveedores ni patrocinadores”, agregó.

Jara Cruz expresó que presentará a la Cámara de Diputados la Ley de Revocación de Mandato para Oaxaca.

Mientras tanto, defendió los trabajos del proyecto del Corredor Interoceánico, donde las comunidades tienen que ser beneficiadas.

 

 

Operativo decembrino con 2,500 efectivos

 

En la conferencia mañanera, se informó que el operativo “Fiestas decembrinas 2022” irá del 7 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023, mismo que busca inhibir el riesgo de inseguridad y robos que puede afectar a los ciudadanos.

Participan instancias de seguridad, justicia, paz, de rescate y auxilio, que intensifican acciones para prevención del delito y garantizar la seguridad pública, la integridad física y patrimonial de todas y todos.

Se detalló que se desplegarán elementos para las festividades de la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Soledad y en el periodo de dispersión del aguinaldo, así como para el propio periodo vacacional, así como en la Noche de Rábanos y terminará con el Día de Reyes.

También serán vigilantes de las zonas arqueológicas, playa, terminales de autobuses, zonas turísticas, y plazas principales del estado.

Para este trabajo, estarán 2 mil 541 efectivos, 275 patrullas y 88 motopatrullas, que en todo momento se apegarán al respeto a los derechos humanos.


aa

 

Relacionadas: