Gana avecindado presidencia de San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gana avecindado presidencia de San Antonio de la Cal

Llama a contrincantes a respetar acuerdo de civilidad; a todos nos conviene un presidente de 3 años, dice 


Gana avecindado presidencia de San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Tomada de video La Experimental / Porfirio Santos Matías, de la planilla amarilla, virtual ganador de la elección en San Antonio de la Cal

A diferencia de otros años, la elección extraordinaria de San Antonio de la Cal culminó con saldo blanco, luego de una nutrida participación ciudadana de los habitantes del municipio conurbado a la capital.

Con una diferencia de 345 votos, el candidato de la planilla amarilla, Porfirio Santos Matías  obtuvo el triunfo de la presidencia municipal, quien se asumió como avecindado de la comunidad.

Sin embargo de acuerdo a la información electoral, la planilla que más se acercó fue la planilla naranja quien obtuvo mil 243 sufragios, seguido de la planilla guinda con 965 votos.

Mientras que el cuarto lugar en los comicios extraordinarios mandatados por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) quedó la planilla blanca con 839 sufragios, además de la planilla café con 773 votos, planilla vino con 660 votos y al final quedó la planilla rosa con 216 sufragios.

Durante su mensaje, el virtual edil electo llamó a sus contrincantes en las pasadas elecciones de fin de semana a respetar el pacto de civilidad y aceptar la voluntad de los ciudadanos que salieron de forma pacífica a las urnas.

Afirmó que el domingo fue un día histórico para San Antonio de la Cal dado que por primera vez, el electorado integrado por hombres y mujeres apoyó a alguien que no es de la cabecera.

Adelantó que a partir del primero de enero gobernará para todos y buscará fortalecer los usos y costumbres, toda vez que no tiene ninguna diferencia con las personas nativas.

Celebró que pese a la irrupción violenta de algunos de los habitantes que simpatizan con otras planillas, la situación  no se saliera de control y se privilegiara la paz y la civilidad.

Somos y seremos respetuosos de las manifestaciones de quienes no salieron favorecidos con el voto de los habitantes de San Antonio de la Cal, pero cabe recordar que en democracia se gana o se pierde por un voto”, dijo.

Enfatizó que “la paz y la tranquilidad les conviene a todos, dado que por varios años, en la comunidad conurbada a la capital no se ha logrado tener una administración continua”.

Santos Matías reiteró que a partir del primero de enero de 2023 iniciará una nueva etapa para San Antonio de la Cal, aunado a que por los hechos del pasado o las inacciones no se puede culpar a nadie, “de ahí que vayamos a trabajar de la mano del estado y la federación”.


aa

 

Relacionadas: