Se recupera el Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se recupera el Arzobispo

Tras intervención quirúrgica, reportan fuera de peligro a Pedro Vásquez Villalobos


Se recupera el Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El padre Alejandro Rodríguez, encabeza la homilía dominical en Catedral

Después de haber sido intervenido quirúrgicamente, representantes de la iglesia católica informaron que el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, se encuentra en recuperación y fuera de peligro.

Por la gracia de Dios Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, salió bien de la cirugía y seguirá con los cuidados necesarios para su recuperación, agradece su oración y que están siempre al pendiente de su salud”, informó la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

En la homilía dominical que encabezó el padre Alejandro Rodríguez, en la Catedral Metropolitana, confirmó que el Arzobispo ya se encuentra en la fase de recuperación y confío en que pronto pueda volver a sus actividades eclesiásticas.

El señor arzobispo estuvo un poco enfermo, ahora ya salió de su cirugía y está bien, está mejor, a él le daría mucho gusto estar celebrando la eucaristía con ustedes, pero preferimos mejor que repose bien, que descanse bien y agarre toda la fuerza que se necesita para conducir nuestra iglesia pastoral, nuestra Arquidiócesis”, destacó.

 

 

Domingo de Alegría

 

En su mensaje a las y los feligreses que se dieron cita en la Catedral, el sacerdote los invitó a buscar la alegría y la felicidad profunda, siendo pacientes y sin afectar a los demás “porque hay quienes caminan más lento que uno, por eso debemos ser pacientes”.

La alegría y esperanza son dos cosas que no se consiguen fácilmente, a veces buscamos momentos de felicidad y alegría en las convivencias de fin de semana, pero no profundas, sino de momentos”.

Por ello, los invitó a ser pacientes, a aprender a caminar sin exigirle al otro, “debemos entender que hay personas que van más lentos, debemos de aprender a caminar al ritmo del otro, a veces nos volvemos impacientes y pasamos a la intransigencia y le ponemos el pie al otro, pero qué importante es tener alegría y paciencia”.

Hoy es el domingo de la alegría, escuchar de lo que Jesús nos dice, estar presentes en el reino de Dios, recibirlo con alegría, podemos decirle a Jesús que estamos alegres porque ya está entre nosotros, hagamos algo, hagamos la diferencia porque la mejor alegría que podemos llevar, es llevar a Cristo en nuestro corazón”, destacó el rector de la Catedral Metropolitana.


aa

 

Relacionadas: