Llevarán a la corte aprobación del Plan B de reforma electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llevarán a la corte aprobación del Plan B de reforma electoral

El gobierno estatal, una copia del federal, indica Jesús Zambrano


Llevarán a la corte aprobación del Plan B de reforma electoral | El Imparcial de Oaxaca

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva adelantó aquí que en caso de aprobarse en el Senado el Plan B del presidente de la República en materia electoral, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Sala Superior del TEPJF.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista calificó de bodrio lo que aprobaron los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados federal, con respaldo del Partido Verde y del Trabajo.

Acompañado de la secretaria general del partido del Sol Azteca subrayó que López Obrador lo que pretende es tener las manos libres para debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus opositores.

De igual manera lamentó los ajustes que pretenden validar en el Senado a las leyes secundarias y con ello validar a los servidores de la nación como el ejército electoral del  presidente, sin tener consecuencia alguna.

“Por las acciones ilegales y al vapor, Morena y sus aliados están metidos en un gran problema y van a tener que echar atrás, porque sino se vienen más problemas, dado que no hicieron las cosas bien”, lanzó.

Zambrano Grijalva enfatizó que el PRD está preparado para emprender acciones jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Morena y sus aliados de forma inconstitucional pretenden eliminar aspectos vitales de la ley electoral y de los partidos políticos para  inclinar la balanza y que ponen en riesgo la democracia del país, alertó.

Rechazó que la alianza opositora al partido oficial se encuentre acabada como se ha especulado, “estamos en la construcción de ese gran frente opositor para el 2024 y junto a la ciudadanía sacar al mejor candidato a la presidencia”.

Copia del gobierno federal

A 10 días de iniciado el nuevo gobierno, no ha revelado que venga con los bríos y la determinación para generar el cambio que tanto prometió cuando estaba en campaña el hoy gobernador Salomón Jara Cruz, lanzó.

Incluso consideró que es una copia de lo que es el gobierno de la República, además de no dar solución a los problemas, “no diré más que hay un agudizamiento de las cosas que no quieren los oaxaqueños”.

Hay un cúmulo de problemas y que hasta el  momento no ven una actitud diferente, para lo cual se requiere una política de diálogo con todas las expresiones y fuerzas políticas en el estado”, expuso.


aa

 

Relacionadas: