Instalan feria en El Llano; modifican a última hora aval de municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan feria en El Llano; modifican a última hora aval de municipio

Más de 200 puestos y juegos mecánicos llenaron desde este sábado el parque


  • Instalan feria en El Llano; modifican a última hora aval de municipio
  • Instalan feria en El Llano; modifican a última hora aval de municipio
  • Instalan feria en El Llano; modifican a última hora aval de municipio
  • Instalan feria en El Llano; modifican a última hora aval de municipio

Un estimado de casi 250 juegos mecánicos y puestos comerciales llenaron este sábado el área del Paseo Juárez El Llano, el andador Licenciado Primo Verdad y el atrio del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de las festividades en honor a la “morenita del Tepeyac”, en la capital oaxaqueña. 

En la víspera de esta celebración católica, y aunque en el dictamen aprobado por el cabildo se habían excluido los juegos mecánicos, estos se colocaron en el sitio habitual, el que solo durante 2020 dejaron libre en estas fechas debido a la pandemia.

Poco más de 100 juegos mecánicos e igual número de puestos de venta de artículos religiosos y antojitos regionales comenzaron a colocarse este fin de semana en el Paseo Juárez El Llano, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe.

La feria comenzó a operar desde la mañana y a ella llegaron a cuentagotas los primeros clientes, principalmente en busca de alimentos o antojitos y dulces.

Sin embargo, y a pesar de la prohibición inicial de la autoridad municipal para colocar juegos mecánicos, estos fueron instalados o se encontraban en proceso. Reportes extra oficiales señalan que a última hora de este viernes el ayuntamiento permitió modificaciones al dictamen para permitir el ingreso de los juegos.

De acuerdo con el dictamen aprobado el jueves en sesión de cabildo, 103 puestos de antojitos regionales, artículos religiosos y de otro tipo operarán del 9 al 15 de diciembre en esta zona.

En sesión ordinaria, algunas regidoras habían desacatado que a diferencia de otras verbenas del año, en esta no se permitirían los juegos mecánicos, debido a los daños que causan en la cantera y demás partes del parque o espacios de la ciudad. También porque este sitio ya se había contemplado como zona prohibida para el comercio en vía pública.

Sin embargo, este sábado se observaron decenas de juegos sobre jardineras y el hemiciclo a Benito Juárez, monumento que en semanas recientes sufrió daños en dos de sus pilastras y jarrones a causa del vandalismo.

Además de los puestos en El Llano, el cabildo aprobó el jueves otros permisos para ferias en el jardín Morelos y la Alameda de León. 

 


aa

 

Relacionadas: