Vence la credencial de elector de más de 78 mil oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vence la credencial de elector de más de 78 mil oaxaqueños

Pide Vocal Ejecutiva no dejar para el último día el trámite


Vence la credencial de elector de más de 78 mil oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / En el Distrito 08 más de 9 mil credenciales de elector perderán vigencia

Los ciudadanos con credencial de elector con fecha de vencimiento 2022 tendrán hasta antes del 23 de diciembre para acudir a los módulos para renovar su mica, dado que se atraviesa el periodo vacacional en el INE Oaxaca.

En entrevista, Diana Karen Acosta Ruelas, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 08 Oaxaca de Juárez del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que a nivel estatal 78 mil 480 deben renovar su credencial, toda vez que vencen en este mes.

Mientras que en el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez la cifra alcanza los 9 mil 285 credenciales de elector que pierden vigencia, dado que ya no serán aceptadas en bancos u oficinas gubernamentales.

Por lo cual la funcionaria electoral federal convocó a los ciudadanos, hombres y mujeres a sacar su cita con tiempo y poder acudir a los dos módulos habilitados en el distrito para poder concluir el trámite.

Mencionó que cuando los usuarios dejan dicha gestión al último día, se encuentran con oficinas saturadas o que ya no hay citas para poder renovar la credencial de elector con fotografía.

Las personas dejan pasar todo diciembre y en la primera semana de enero, se nos acumulan los trámites, hay quejas, largas filas y una situación complicada por la alta afluencia de personas”, dijo.

De donde exhortó a los  oaxaqueños que tiene una credencial de elector con año de vencimiento 2022, acudir con tiempo a las oficinas del Registro Federal de Electores y cumplir con los requisitos.

Comentó que el último día de atención es el 23 de diciembre y de ahí se reactiva el servicio de atención al público, hasta el 03 de enero, “el módulo de Santa Lucía atiende hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes”.

Y el Macro Módulo ubicado en avenida Periférico a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tiene atención en dos turnos y se cierra a las 8 de la noche, “se comienzan las actividades desde las 8 de la mañana”.

Acosta Ruelas enfatizó que deberán llevar tres documentos vigentes; acta de nacimiento legible, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, como recibo de luz o agua, con vigencia no mayor a tres meses.

Consideró que en un máximo de 9 días los ciudadanos ya cuentan con su mica actualizada, “aquí la invitación es a que vengan a los módulos y no dejen todo para el final del día”.


aa

 

Relacionadas: