Notifican dos casos más de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican dos casos más de influenza

Aún sin decesos por la infección en Oaxaca


Notifican dos casos más de influenza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Secretaría de Salud federal notificó ayer 181 nuevas infecciones respiratorias agudas y dos más de influenza en la entidad, con un acumulado a la fecha de mil 452 y 12 casos, respectivamente.

A diferencia de otras entidades del país, Oaxaca aún no reporta un solo deceso por influenza a partir del inicio de la temporada estacional en octubre, pero mantiene el proceso de vacunación contra la enfermedad en los diferentes centros de salud.

En el informe semanal de la temporada de influenza estacional y otros virus respiratorios, la Secretaría de Salud informó que se notifican los casos confirmados de influenza en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) de la semana epidemiológica 40 del 2022 a la 20 del 2023.

En el acumulado de la temporada estacional, hasta el corte de información de ayer, la dependencia señaló que en el país se han confirmado 4 mil 536 casos positivos a influenza por laboratorio, de los cuales, el 94.8% fueron debido a influenza AH3N2, 3% por influenza A No Subtipificable, 2% por influenza AH1N1 y 0.3% por influenza B.

En las primeras semanas de esta temporada, la curva epidémica de casos se encuentra por arriba de las curvas epidémicas de las últimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las últimas cinco semanas”, expuso la Secretaría de Salud.

En lo que va de la temporada estacional, resaltó que en México se han reportado 116 mil 016 casos sospechosos a enfermedad respiratoria viral (ETI/IRAG) en las USMER, de los cuales se han confirmado 4 mil 536 casos (3.9%).

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas. En el acumulado de las semanas 40 a la 49 del 2022, se han registrado 57 defunciones: (94.7%) por influenza AH3N2, (3.5%) por influenza A No Subtipificable y (1.8%) por influenza AH1N1 en los estados de Zacatecas, Puebla, Jalisco, Hidalgo y Colima entre otros.


aa

 

Relacionadas: