Sin resolverse conflicto en la escuela La Luz del Saber
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin resolverse conflicto en la escuela La Luz del Saber

Director no acata cambio de plantel que ordenó el IEEPO


Sin resolverse conflicto en la escuela La Luz del Saber | El Imparcial de Oaxaca
Persiste conflicto en la escuela primera bilingüe “La luz del saber”. El director, Ranulfo Ruiz Martínez, rechaza aceptar a una nueva plantilla de docentes

La comunidad escolar de la escuela primaria bilingüe “La luz del saber” del turno vespertino, de la agencia Vicente Guerrero, sigue en conflicto por la negativa del director depuesto en dejar el espacio y dar paso a la nueva plantilla que nombró el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ranulfo Ruiz Martínez, junto con el personal afín, de nueva cuenta acudió a abrir la escuela por la tarde de este jueves, a pesar de la reunión que entabló la representación sindical y la supervisión escolar con representantes del Comité de Padres y Madres de Familia.

El 30 de septiembre pasado, el presidente de la colonia Guillermo González Guardado, Enrique González Amaya, cerró la escuela debido a los problemas y el director buscó una sede alterna, sin condiciones básicas para el alumnado, y ha trasladado a niños y niñas al Zócalo de la ciudad para tomar las clases como una acción de protesta.

Hasta esta escuela que se localiza sobre el camino que va al tiradero municipal localizado en Zaachila, llegaron representantes de la Sección 22, de la supervisión escolar y del área jurídica con el fin de dialogar con padres y madres para que las clases se regularicen.

En versión de la abogada, Gabriela Santiago, había anomalías y quejas contra el entonces director, Ranulfo Ruiz Martínez, y debido a otras situaciones, la supervisión escolar determinó la rotación de todo el personal directivo sin excepción.

Pero el director de este plantel no aceptó el cambio y lo que hizo fue venir con sus padres de familia a darles información errónea por no aceptar el cambio y cuando vino la supervisora con el nuevo personal, la agredieron físicamente y solo pudo instalar al director en el turno de la mañana”, expresó.

Por eso, el conflicto se centró en el turno vespertino por la actitud del director, comentó.

En la reunión del jueves, los padres y madres asistentes, dijeron que había dos amparos para que director y su plantilla se quedara en este espacio, a pesar de que el IEEPO designó a otro personal en esta escuela.

La representación sindical conminó a tutores que dejen que avance el ciclo escolar con el personal asignado y que el curso de los recursos legales continúe hasta que se dé una resolución final.

Esta situación afecta la convivencia de los dos turnos que coinciden en este plantel educativo, en donde acude un aproximado de 300 alumnos en la mañana y 100 en el turno de la tarde.

Pese a los intentos de diálogo, el conflicto continúa con la posibilidad de que se comiencen con acciones de protesta.

Por su lado, el director depuesto ha declarado que no pertenece a ninguna sección sindical y que busca quedarse en este plantel.


aa

 

Relacionadas: