Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila

Creyentes participan en las misas que se realizan con motivo de las festividades de la Virgen de Juquila


Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Este 8 de diciembre, miles de peregrinos provenientes de las diversas regiones del estado de Oaxaca y de otras entidades del país, han llegado al Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila.

Desde temprana hora, las y los peregrinos se congregaron en la explanada principal del Santuario para entonar las tradicionales mañanitas, así como diversas canciones de agradecimiento a la Santísima.

Foto: @Lcruz_Foto
Foto: @Lcruz_Foto

Con sus imágenes, mantas y antorchas en mano, los creyentes participan en las misas que se llevan a cabo con motivo de las festividades de la Virgen de Juquila.

 

Foto: @Lcruz_Foto

 

Con la llegada de los visitantes, las calles y comercios que se ubican alrededor del Santuario se han visto abarrotados, sin embargo, los comerciantes señalan que después de las restricciones por la pandemia, sus ventas no se han recuperado al 100 por ciento.

Foto: @Lcruz_Foto
Foto: @Lcruz_Foto

 

A la fecha la zona conocida como el Pedimento, continúa cerrada, esto debido al conflicto agrario que mantienen los municipios de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, lo que también ha generado un menor número de feligreses.


aa

 

Relacionadas: