Baja termómetro a -2 grados en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baja termómetro a -2 grados en la Mixteca

Las comunidades de Teposcolula, Nochixtlán y Tlaxiaco fueron las más afectadas


Baja termómetro a -2 grados en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Se registra la primera helada en la Mixteca

La madrugada y mañana de este miércoles fue la más fría de la temporada invernal con temperaturas de -2 grados centígrados en la Mixteca que fue la región que más resintió este fenómeno.

De acuerdo con Protección Civil, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, asociado con masa de aire seco está generando estas condiciones.

Las comunidades de Teposcolula, Nochixtlán y Tlaxiaco, fueron las más afectadas con el termómetro más bajo de estos días.

El -2 grados se sintió en Teposcolula y 2 grados en Huajuapan, mientras tanto de 3 y 4 grados en Cuajimoloyas, Ayutla y la Cumbre de Ixtepeji.

La región más afectada fue la Mixteca y se representa la primera helada de la temporada”, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, se advierten temperaturas de 3 a 5 grados para los siguientes días, por lo cual, recomendaron extremar precauciones por esta situación y proteger a la población vulnerable.

Con esto, desde temprana hora se difundieron imágenes donde daban cuenta de las heladas y de la afectación a los plantíos.

La autoridad estatal pidió a la población permanecer atenta a las recomendaciones por esta temporada.


aa

 

Relacionadas: