Celebran católicos a la Virgen de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran católicos a la Virgen de Juquila

Al año, llegan al santuario más de un millón de feligreses que llevan ofrendas y oraciones


Celebran católicos a la Virgen de Juquila | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Las mañanitas para la Virgen inician desde los primeros minutos de este día

Considerada como una de las imágenes más milagrosas y visitadas en el estado de Oaxaca, este día miles de fieles católicos veneran a la Santísima e Inmaculada Virgen de la Concepción, que tiene su Santuario en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la Sierra Sur.

Según datos de la iglesia católica, la imagen de la Inmaculada Virgen de la Concepción es la más visitada en el estado de Oaxaca y el tercero más importante de México y uno de los más relevantes de América.

Su santuario que se encuentra en Santa Catarina, es el tercer recinto más visitado en Latinoamérica, solo después de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco, por lo que se estima que al año arriban más de 7 mil peregrinaciones, sin contabilizar a los feligreses que acuden por sus propios medios ya sea caminando o en vehículos.

Cada 8 de diciembre se han contabilizado hasta más de 25 mil católicos que acuden a venerarla en el Santuario y se calcula que al año, llegan más de un millón de feligreses para llevar ofrendas y oraciones a la Santísima Virgen.

 

Foto: Luis Alberto Cruz / Santa Catarina Juquila recibe este día a miles de católicos

 

Aunque en la pandemia, el número de peregrinos disminuyó de manera importante, a partir del 2021 las y los peregrinos retomaron sus recorridos, al igual que en este año que celebrarán la festividad de la Virgen de Juquila.

Otra de las capillas que ya se alista para celebrar a la Inmaculada Concepción es la que se ubica en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca, en donde cada año acuden miles de feligreses.

Las actividades religiosas inician desde los primeros minutos de este jueves con las tradicionales mañanitas y a partir de las 4:30 horas, se lleva a cabo la primera ceremonia eucarística, tanto en el Santuario como en San Juan Chapultepec.

Continuarán las misas cada hora en cada una de las sedes, en tanto la celebración eucarística solemne se realizará en punto de las 12:00 horas. En Santa Catarina Juquila será encabeza por el padre Jacinto López Montaño, por lo que se espera que esté día la fe por la Virgen de Juquila inunde las calles de esta comunidad.

 

Todos los caminos llevan a Juquila

aa

 

Relacionadas: